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Redes Sociales

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¿Qué es un administrador de redes sociales?

¿Te has preguntado qué es un administrador de redes sociales o qué hace un administrador de redes sociales? Y, y ¿qué es un Community Manager? Bueno, en realidad no estás solo en este dilema, hay una línea muy fina que separa y caracteriza estas posiciones, incluso los especialistas tienen dificultades para definir este rol.

Existe una división creciente entre los puestos originales de Social Media Manager y Community Manager, lo que crea una proliferación, básicamente docenas de nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo, uno ya es bastante conocido:

  • Estrategia de medios sociales
  • Planificador de medios sociales
  • Administrador de contenido de redes sociales de acuerdo con las campañas de marketing digital
  • Editor de contenido digital de medios sociales
  • Administrador de comunidad digital
  • Gerente de la comunidad corporativa

A pesar de las diferentes etiquetas, cuando se trata de la descripción del trabajo del administrador de redes sociales, las responsabilidades se dividen en dos grandes grupos: operacionales y estratégicos. Las empresas usan los términos Social Media Manager o Social Media Strategist de manera intercambiable, para describir el rol responsable de las decisiones tomadas a nivel estratégico en varias plataformas.

Aparte de todas estas nuevas funciones, hay una realidad: esos puestos sólo están disponibles en las grandes empresas, como las agencias de publicidad, diseño web (web design o en nuestro caso diseño WordPress), periódicos y agencias de medios que permiten grandes presupuestos, volúmenes de información, una gran cantidad de recursos, y las comunidades. Entonces, para aquellos de nosotros del otro lado de esa realidad, esos títulos son demasiado grandes y exagerados.

¿Qué hace un Administrador de Redes Sociales en comparación con un Community Manager?

El Administrador de Redes Sociales tiene un rol que involucra principalmente las decisiones “macro” de las redes sociales. El one-on-one con los usuarios es algo típico del Community Manager.

Responsabilidades de una gestión de medios sociales

Las responsabilidades de una gestión de medios sociales incluyen:

  • Conocer o estar familiarizado con la industria en la que se encuentra la empresa o el negocio propio.
  • Diseñar una estrategia de redes sociales que esté conforme con la identidad de la marca, la audiencia de la compañía y los objetivos segun a tu consultoria SEO.
  • Administrar y controlar presupuestos para diferentes acciones estratégicas a seguir.
  • Definir estrategias para construir / mejorar la base de seguidores / fans y desarrollar canales que fortalezcan el compromiso con acuerdo de las empresas de posicionamiento web.
  • Definir la estrategia de contenido, el estilo de comunicación y controle la ejecución del contenido del calendario.
  • Definir y segmentar al usuario o “persona de marketing” a quien se dirigirán las comunicaciones y acciones correspondientes.
  • Seleccionar las herramientas y aplicaciones que se emplearán para realizar tareas.
  • Diseñar un plan para enfrentar una crisis de reputación que puedan surgir en las redes sociales.
  • Definir una estrategia de medios sociales que mejore la estrategia general de SEO.

Responsabilidades de un Community Manager

Las responsabilidades de un Community Manager incluyen:

 

  • Representa el espíritu “de la marca o compañía, y es su principal defensor.
  • Crea páginas en las plataformas de redes sociales que fueron seleccionadas en la estrategia. Las optimiza según lo definido por la imagen de marca de la compañía.
  • Crea, reconoce, encuentra y cura contenido valioso para la comunidad y sigue la línea “editorial” propuesta por la estrategia. En este caso, puede ser necesario trabajar con un diseñador gráfico para optimizar el contenido.
  • Actualiza las páginas de redes sociales y administra la programación, programa eficientemente la publicación de publicaciones / tweets, posts para ayudar el posicionamiento de Google Mi Negocio
  • Escucha a los usuarios y responde a sus comentarios y consultas, para que se sientan valiosos.
  • Identifica, cultiva y fortalece las relaciones con personas influyentes de la marca, para que se conviertan en seguidores y partidarios de ella.
  • Realiza una actividad moderada y conversaciones en la plataforma.
  • Crea un espacio para la comunicación, la participación y la colaboración.
  • Implementa acciones tales como competencias definidas por el administrador de redes sociales.
  • Controla las tendencias en las redes sociales para mantenerse actualizado en diferentes plataformas, no solo con el contenido que ya se ha creado o ha sido curado.
  • Identifica las necesidades y preferencias de los usuarios
  • Controla constantemente los indicadores básicos, como me gusta, clics, alcance, participación, cantidad de comentarios.
  • Es la voz de la comunidad y brinda a la empresa y a SMM ideas y oportunidades para las mejoras obtenidas por las opiniones y el comportamiento de la comunidad.

Servicios de gestión de Social Media

Los servicios de gestión de redes sociales que ofrece Sapid Agency ayudarán a su empresa a desarrollar y automatizar una estrategia de medios sociales que mejore las actividades actuales de SEO. Nuestro objetivo es ayudarlo a promover los aspectos sociales de su empresa que mejorarán su marca y promocionarán mejor sus productos y servicios.

El marketing digital abarca muchas piezas en movimiento que trabajan conjuntamente para generar interés, educar a los clientes potenciales y acercar las ventas, y la administración de las redes sociales es una pieza fundamental en la combinación general de marketing.

Servicios de gestión de redes sociales para empresas

A continuación, presentamos una breve descripción de las diferentes plataformas sociales y los beneficios que pueden brindarle a su empresa:

Marketing en Facebook

Facebook tiene casi 2 millones de usuarios activos mensuales que provienen de diversos orígenes. También hay un buen equilibrio de géneros y grupos de edad cuando se trata de la base de usuarios de Facebook. Esto la convierte en una gran plataforma social para las empresas que intentan llegar a un público más amplio.

Marketing en Instagram

Instagram es un excelente canal de redes sociales para las marcas que crean una gran cantidad de contenido visual. La audiencia de Instagram tiende a estar en el lado más joven con más usuarios mujeres que usuarios masculinos. Esta puede ser una gran plataforma para las empresas que venden productos o servicios relacionados con la moda, el estilo de vida, el arte u otras industrias con enfoque visual.

Marketing en Twitter

Twitter tiene 328 millones de usuarios activos en todo el mundo y tiende a ser el lugar donde los usuarios buscan noticias y tendencias. Esta plataforma es ideal para las marcas que desean unirse a una conversación sobre temas de actualidad en su industria. También es un gran lugar para compartir contenido con personas influyentes y otras personas que pueden encontrar valiosa su marca.

Marketing en LinkedIn

LinkedIn es la plataforma de redes sociales para marcas B2B que se dirigen a empresas de diferentes industrias. Con LinkedIn, puede encontrar, interactuar y compartir contenido con personas según el tipo de empresa, la industria o el título del trabajo.

Marketing en YouTube

YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, solo superado por Google. Puede subir su contenido de video a este canal para ayudarlo a participar y conectarse directamente con su público. Con hosting de video ilimitado, su empresa puede publicar todo el contenido de video que desee y compartirlo por medio de otros canales.

Marketing en Pinterest

Pinterest es otro gran canal para compartir contenido centrado en la imagen. Esto se ha convertido en una necesidad para los consumidores que están interesados ​​en bricolaje, manualidades, mejoras para el hogar, nutrición, acondicionamiento físico, moda y mucha más. Si su marca vende un producto o servicio que se presta bien a las imágenes, entonces Pinterest puede valer la pena emplearlo.

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