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¿Qué son las estrategias de marketing digital?

En el mundo del marketing digital, se habla de estrategia para señalar aquel conjunto de tácticas o acciones desplegadas con la intención de lograr un objetivo específico dentro del plan de marketing digital.

Toda acción de marketing debería formar parte de un plan bien estructurado

En general, toda acción de marketing debería formar parte de un plan bien estructurado que les proporcione coherencia estableciendo puntos de partida, resultados esperados y tiempos para alcanzarlos, entre otros factores. Al hablar de estrategias, resaltamos el carácter planificado y coherente de las acciones de marketing aplicadas a un caso particular.

Así, ligada a su propósito, cada estrategia se habrá desprendido de un objetivo previamente definido, objetivos tales como crear valor para la audiencia, mejorar la experiencia del cliente o mejorar el posicionamiento web orgánico.

Los objetivos pueden ser de distintos tipos. Están los referidos a las ventas y los referidos a la retención y fidelización de clientes; los conectados al branding, a los leads o al posicionamiento orgánico. Independientemente del aspecto que pongan de relevancia, los objetivos siempre traducirán metas globales en resultados más cercanos y concretos a partir de los cuales logrará satisfacerse en mayor o menor cuantía esa expectativa final. Los objetivos de todo plan estratégico deben ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales.

Los objetivos nos señalan el tiempo con que contamos para el despliegue de estrategias

Los objetivos nos señalan el tiempo con que contamos para el despliegue de estrategias; la escala de prioridades que no podemos perder de vista durante ese plazo; los resultados esperados y los indicadores en base a los cuales vamos a medir la eficacia de las acciones que fueron llevas a cabo. Tales funciones se cumplen tanto de forma individual, es decir, en lo que respecta a sí mismos; como en conjunto.

Estar al tanto ello nos revela la importancia de asegurar que las estrategias sean planteadas solo una vez que los objetivos fueron especificados en su totalidad y de manera clara. Ejemplos de estrategias los constituyen optimizar el contenido del blog corporativo mediante la actualización de contenidos antiguos o la publicación relacionada con tendencias actuales; diseñar una landing page simple y llamativa, que ponga en el centro las necesidades del consumidor y que a la vez sea capaz de establecer las ventajas competitivas del producto que deseamos vender; crear un canal de Youtube o una página de Facebook.

Optimizar el contenido de un blog es una estrategia ligada a mejorar el posicionamiento orgánico, mientras que la estrategia del landing page está orientada a generar más leads cualificados.

Finalmente, abrir espacios en redes sociales obedecerá al objetivo de aumentar la notoriedad de la empresa.

Considerando un camino trazado a partir de objetivos específicos de marketing digital, las estrategias pueden ser formuladas echando mano del conocimiento de mejores prácticas, para lo cual un experto actualizado en el área puede resultarnos de gran ayuda. Pero no solo el conocimiento de las mejores prácticas y una idea acertada de la realidad actual y de las posibilidades futuras nos garantiza el éxito de nuestras estrategias; también factores como la flexibilidad, la creatividad, el ingenio, el sentido común y la motivación resultan cruciales para un despliegue estratégico exitoso.

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