+56 9 4159 2003 contacto@sapidagency.cl

¿Qué se entiende por marketing digital?

Una empresa es tan limitada como los métodos que utilice para llegar hasta su público objetivo y conseguir la atención del mismo. Evidentemente, son muchas las marcas que emplean métodos para lograr este objetivo a través de campañas y técnicas de mercadotecnia. Sin embargo, en la actualidad es necesario ir mucho más allá y usar los medios digitales para llegar a mucha mas gente. Es allí donde nace las agencias de marketing digital Chile.

¿De que se encarga el marketing digital?

Así como el marketing tradicional, el digital cumple funciones especificas que se centran en hacer llegar su marca a la mayor cantidad de personas posibles a través de la red. Teniendo en cuenta que actualmente el público investiga primero en internet antes de comprar, es importante tener espacios en la web y ganarse así la atención de los usuarios.

Para lograr esto, se emplean diversas estrategias y planes efectivos basados en los gustos y comportamientos de cada consumidor. En tal sentido, una vez que se ha realizado un estudio de mercado adecuado para determinar un plan de acción, es posible dar inicio a toda una campaña de marketing digital para beneficiar a su empresa a través de internet.

Objetivos del marketing digital

Es posible dividir los principales objetivos del marketing digital a través de cuatro fases. Cada una define una etapa diferente de las estrategias aplicadas para cumplir la meta de impulsar la marca. Estas fases son las presentadas a continuación.

Captar

Durante esta esta etapa se busca conseguir la atención de los usuarios para que identifiquen o visiten nuestros portales, perfiles y contenido en general en la red. Puede lograrse a través de un contenido creado con lenguaje SEO, campañas tanto dentro como fuera de internet que informen acerca de la web de la empresa, mailing y mucho más.

Activar

La fase de activación inicia una vez que nuestro target interactúa con el contenido que compartimos. A través de comentarios en las publicaciones o compartiendo las mismas. Cualquier tipo de feedback generado con los usuarios es parte del proceso de activación.

Convertir

Se entiende por la fase de conversión ese punto en el que se deben medir los resultados obtenidos de momento. Es decir, se analizan los logros conseguidos con la campaña o plan de marketing digital. Algunos ejemplos podrían ser las descargas de nuestro contenido, las ventas, los registros de nuevos usuarios y afines.

Fidelizar

Finalmente, una vez lograda la captación e interacción con los nuevos clientes y usuarios de nuestros perfiles, es necesario convertirlos en clientes habituales. Para promover este objetivo, es recomendable hacer un uso activo de las redes sociales de la marca. Concursos o publicaciones interesantes son algunos ejemplos de lo que se puede hacer para ganarse la empatía de nuestro target.

El marketing digital va mucho mas allá, esta lleno de conceptos, métodos, estrategias e ideas cambiantes. Sin embargo, estamos seguros de que esta guía básica le servirá como punto de partida respecto a todo lo relacionado con los servicios que pueden impulsar tanto su empresa como su marca a nuevos niveles.

1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hello, how can we help?
Powered by