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2019 – Los 5 objetivos de un buen plan de marketing digital

Los planes de una agencia de marketing digital Chile constituyen guías completas para orientarnos hacia una meta deseada. Generalmente son plasmadas en un solo documento, compuesto por: a) diagnóstico integral de la situación actual; b) objetivos; c) estrategias, cronograma y recursos, y se completan al final de su despliegue con un informe de los resultados.

Los puntos más relevantes para hacer un plan de marketing digital

En la actualidad, los planes incluyen algunos elementos que antes no se vislumbraban, determinados por cada una de las estrategias y herramientas que por ahora se encuentran en desarrollo o son tendencia. Reconociendo que uno de los puntos más relevantes para hacer un plan de marketing digital consiste en investigar las nuevas tendencias y mantenerse actualizado en temas relacionados con la tecnología y el marketing digital, te invitamos a explorar 5 objetivos de un buen plan de marketing digital en 2019.

Captar leads de alta calidad.

En 2018, la generación de leads era uno de los principales desafíos que se proponían las empresas. En 2019, los objetivos relacionados directamente con leads se adecúan a las nuevas tendencias en content marketing y video marketing, de manera que el ejercicio de búsqueda de leads hoy lo vemos matizado por la adjudicación de importancia a su calidad empleando técnicas dirigidas al engagement, la priorización de la calidad del contenido y el posicionamiento de contenidos evergreen.

Garantizar la notoriedad de la empresa en redes.

Para aumentar o mantener la presencia de una empresa en medios digitales, actualmente se debe apostar no solo a los medios digitales “tradicionales” o de mayor trayectoria, como las páginas web, directorios o blogs. Las redes sociales siguen demostrando su eficacia para posicionar marcas, productos y contenidos al presentar continuos avances y abrir el abanico de posibilidades para desarrollar estrategias de marketing. La tendencia es el SEO aplicado a redes sociales, donde se aspira a posicionarse dentro de los primeros resultados de la búsqueda. Otra tendencia es la inserción de contenidos de calidad en esas plataformas, centrados en la satisfacción de dudas del cliente.

Ser percibido como un experto por el público.

Los buenos resultados demostrados para la aplicación de estrategias de inserción de contenidos por medio de plataformas de video han hecho que hoy en día muchas empresas se planteen como objetivo demostrar su experticia en temas relevantes para el público objetivo. Una de las principales estrategias empleadas en este sentido ha sido la generación de videos informativos, tutoriales y videos narrativos (storytelling) con inserción de contenidos.

Ofrecer entretenimiento.

Los medios digitales siguen siendo empleados con fines de entretenimiento por los usuarios de un mundo interactivo que ofrece cada vez un mayor número de posibilidades en este sentido. Si logramos satisfacer esta necesidad entre los usuarios del segmento de mercado que nos corresponde, estaremos posicionando casi automáticamente nuestra marca, nuestros valores y nuestros servicios o productos.

Posicionamiento en búsquedas de voz y búsquedas de imagen.

El voice y el image search adquieren cada vez más relevancia entre los usuarios de dispositivos móviles. Si tu target se caracteriza por usarlos, probablemente desees asegurarte de que tu producto, tu empresa o tus contenidos aparezcan entre los primeros lugares de los resultados en una búsqueda de voz o de imagen.

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