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10 Estrategias de marketing digital en 2019

A dos décadas de su nacimiento, es posible establecer algunas estrategias ganadoras en marketing digital y hablar de nuevas tendencias. A continuación, una lista de 10 Estrategias de una agencia de marketing digital desde la perspectiva presente.

El storytelling de alta calidad.

Las estrategias basadas en storytelling, reconocidas por su eficacia en el marketing tradicional, siguen demostrando su poder para conectar emocionalmente al público con un producto o una marca, para aumentar las ventas y apoyar la fidelización de clientes.

Sus usos y posibilidades se ven multiplicadas en el marketing digital, como la generación de Leads; y su calidad puede aumentar considerablemente cuando se saben aprovechar los nuevos formatos, técnicas de producción y herramientas de interacción.

Digital content marketing.

En 2019, las empresas siguen apostando por delinear estrategias de inserción de contenidos orientados a las personas que a la larga hagan posibles conectarles con productos y servicios. La diferencia entre una estrategia de content marketing exitosa y otra que no lo sea es justamente centrarse en resolver dudas y satisfacer las necesidades del público antes que presentar un producto directamente. Como en el storytelling, el contenido insertado debe ser de calidad.

Integración de plataformas.

La vinculación directa de la presencia de un producto en distintas plataformas no solo facilita los procesos de compra, sino que potencia el efecto de estrategias como la inserción de contenidos. Por otra parte, la integración de plataformas abre nuevas posibilidades de uso para las redes sociales.

Redes sociales e imágenes.

Hoy por hoy, la presencia digital de las empresas en redes sociales se encuentra mucho más ligada a la promoción de productos y contenidos mediante imágenes que mediante palabras. Las palabras… ¡para el blog!

Video content.

En los últimos tres años, el formato de video para comunicar contenidos relevantes ha experimentado un gran aumento en su popularidad. Actualmente, las tendencias incluyen la creación de videos en 360° junto con la posibilidad de ofrecer experiencias de realidad virtual, videos populares que pueden ser creados con smartphones y aplicaciones caseras y videos de tutoría o e-learning.

Audio content.

Con la sensacional aparición de los smartspeakers como Amazon Alexa y Google Home, la inserción de contenidos vía audio se prospecta de manera similar a lo ya experimentado con el video marketing.

Live Streaming.

Es considerada un área en franco desarrollo, puesto que a pesar de contar con varios años de presencia en la red, recién comienza a abrirse paso como estrategia de marketing digital.

Inbound marketing.

El inbound marketing o mercadotecnia de atracción consiste en una aproximación mucho menos invasiva desde el punto de vista del cliente y automatizada desde la perspectiva de la empresa. Sus principios son atraer, deleitar e interactuar.

Email marketing e hipersegmentación.

Para este año, el email marketing se proyecta en estrecha relación con herramientas de segmentación automatizada mediante técnicas de Inteligencia Artificial.

Y sobre el SEO…

El posicionamiento web en 2019 sale de los confines de los buscadores tradicionales y se adentra en los buscadores de redes sociales, tiendas virtuales y, sobre todo, aplicaciones móviles, ya que con estas últimas es que el usuario posee una mayor interacción.