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Herramientas de Marketing Digital para Médicos

Herramientas de Marketing Digital para Médicos

Los servicios médicos siempre se realizan mediante una atención personalizada y de alta calidad. Las nuevas tendencias de marketing digital para hospitales determinan que los médicos se deben promocionar de una forma digital, que siempre sea personalizada y directa con el paciente.

Anteriormente, se utilizaban con mayor frecuencia los anuncios de radio o de periódicos. Estas formas tradicionales siempre se utilizan pero tienen un alcance de mercado limitado. Ahora es más común que las personas busquen información online relacionada a los servicios médicos.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que una gran cantidad de clientes emplean los teléfonos móviles o tabletas para buscar información relacionada a médicos cualificados y de gran experiencia laboral. Por este motivo, es importante trabajar con una agencia de marketing digital calificada.

Las principales herramientas de marketing digital para la industria de la salud son las siguientes:

1. Los sitios web

La salud es el tesoro más importante de la vida, es por ello, que un paciente tiene que buscar toda la información necesaria para poder recibir un tratamiento médico con un doctor cualificado y que tenga prestigio en el mercado.

Actualmente, los pacientes son más exigentes y siempre realizan cotizaciones de precios de tratamientos médicos, y revisan los comentarios de otros pacientes. Si deseas tener un sitio web para servicios médicos, debes presentar la experiencia laboral que posees, cuáles son los servicios médicos que brindas, contar con una forma de contacto para los pacientes o posibles clientes, y mantener un blog completamente actualizado.

Cabe destacar, que un buen servicio médico vale por dos, un paciente que recibe un buen tratamiento de salud, servirá como medio para promocionar una clínica médica con sus amigos, familiares o conocidos.

2. Las redes sociales

Trata de estar en todas las redes sociales, pero siempre mantén información relevante correspondiente a tus servicios médicos. Puedes tener tu propio canal de Youtube en donde presentes los servicios de tu clínica, pero nunca vayas a olvidarte de brindarle al cliente la dirección física de tu clínica, o tu número telefónico. Las campañas de publicidad tienen que ser precisas y estar siempre enfocadas al mercado objetivo.

Las redes sociales se parecen mucho a los sitios web, pero aquí se brinda un servicio más personalizado al paciente. Puedes comunicarte con los pacientes por medio de mensajes, y tienes la opción que los pacientes te puedan brindar excelentes comentarios, hacer me gusta a tu perfil de redes sociales y compartir todas las publicaciones que realices.

Es por ello, que siempre debes brindar un servicio médico basado en la calidad, y en el empleo de la nueva tecnología. Nunca debes quedarte estancado.

3. Registrate en un directorio médico

Cómo se mencionó en el principio del artículo, la mayoría de pacientes buscan información en Internet antes de adquirir los servicios de un médico cualificado.
Un especialista en medicina que esté registrado en un directorio médico, le brindará mayor confianza al paciente, además podrá publicitar mejor su clínica o consultorio. Es importante que los doctores siempre muestren su experiencia laboral, las certificaciones que han obtenido y la forma de contacto actualizada.

Con estos consejos podrás atraer más clientes a tu clínica, y harás que tu profesión de médico sea más rentable y reconocida.

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