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¿Cómo hacer marketing digital para inmobiliarias?

En los últimos años ha cambiado la forma de hacer publicidad, anteriormente, se utilizaban anuncios de radio, televisión o entrega de información impresa de mala calidad.

Aunque en la industria inmobiliaria estos tipos de publicidad se siguen utilizando, tal vez, no generan la misma rentabilidad que las estrategias de una agencia de marketing digital Santiago.

Una de las mejores opciones para vender un bien inmueble, es presentar el producto de manera física y directa, pero en este caso estamos hablando de venta directa.

Hay empresas inmobiliarias que siguen empleando los anuncios en los periódicos, pero realmente, este tipo de publicidad puede funcionar en ciertos países que todavía no están tan actualizados.

Pero, ¿en los países donde la tecnología es avanzada, cuáles son las estrategias de marketing digital que pueden emplear los negocios inmobiliarios?

En los últimos años las ventas por Internet han tenido un importante incremento, además el uso de los teléfonos inteligentes, cada día está en aumento, y más aún por la población joven o económicamente activa.

Muchas personas buscan información para rentar apartamentos o comprar una casa en un lugar específico. Lo primero que hacen los potenciales clientes de un bien inmueble, es buscar información por internet.

Es por ello, que te presentamos las mejores opciones de marketing digital para empresas inmobiliarias este 2019

Utilizar aplicaciones móviles y contar con un sitio web funcional

Contar con una página web es un excelente paso para que las empresas inmobiliarias se puedan digitalizar. Los componentes principales de un sitio web son los siguientes:

  • La historia de la empresa
  • Los servicios que ofrece la empresa
  • La forma de contacto con el negocio: puede ser por correo electrónico o por llamada telefónica.
  • La dirección física de la empresa en donde brinde operaciones.
  • La lista de propiedades en venta
  • Lista de alquileres en venta
  • Acceso a descuentos u otras promociones
  • Los términos de servicios
  • Las políticas de compra y venta
  • El logotipo de la empresa
  • Las empresas innovadores en su página web también cuentan con un video promocional, testimonios de clientes que están satisfechos con los servicios del negocio, y acceso a chat en vivo.

La verdad, que entre mejor contacto haya con el cliente, mejores serán las oportunidades de vender o alquilar un bien inmueble.

Las empresas del sector inmobiliario deben contar con sitios web llamativos y optimizados para los motores de búsqueda. También, estos sitios web deben estar optimizados usando frases inmobiliarias para ser utilizados en dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones móviles también son una excelente opción para las empresas inmobiliarias, que desean que los clientes puedan pagar sus cuotas o rentas directamente desde una aplicación móvil, sin necesidad de esperar tanto tiempo en una institución financiera.

Emplear diferentes estrategias de posicionamiento web y de publicidad por Internet

Actualmente existe el posicionamiento SEO que se aplica en los buscadores. En cuanto a la publicidad, se puede utilizar Google Ads, publicidad de Facebook, tener un canal de youtube, publicidad por correo electrónico y mediante revistas digitales del sector inmobiliario desarrolladas con altos estándares de calidad.

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