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Reputación Online

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¿Listo para Gestionar la reputación de tu negocio en linea?

 

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Trabajamos con organizaciones de todo el mundo y contamos con la experiencia, los recursos y el equipo necesario para mejorar notablamente su visibilidad en línea. Haremos una revisión en línea de la presencia de su empresa / organización y definiremos qué se debe hacer para maximizar su visibilidad en línea.

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Servicios de gestión de la reputación en linea

Hay muchos conceptos erróneos sobre la gestión de la reputación en línea. Algunas personas piensan que es solo un monitoreo de las redes sociales, mientras que otras creen que tiene algo que ver con las relaciones públicas, y otras personas literalmente no tienen idea de cómo esta estrategia puede afectar los negocios y las ventas.

Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de tener una idea clara en términos de lo que significa la gestión de la reputación, por qué es crucial para el éxito de su negocio y cómo Sapid Agency puede ayudar a tu empresa a gestionar revisiones negativas y comentarios negativos en Google. Hace solo unos años, el Internet era muy diferente. Las empresas no atraían clientes sino que simplemente vendían a un público pasivo; la gente no podía expresar su voz de una manera poderosa, y el panorama general de la comunicación era muy “descendente”.

La situación ha cambiado radicalmente. Hoy en día, los sitios web ya no son folletos estáticos. El contenido generado por el usuario es imprescindible. Y las interacciones regulares en las redes sociales son vitales para cualquier éxito comercial.

No importa el tamaño de su negocio, los (prospectos, clientes y posibles clientes… cualquier persona y, potencialmente, todos) están hablando de usted. Están twitteando sobre su último producto, dejando un comentario en su blog, publicando una actualización de Facebook sobre la experiencia de sus clientes, y mucho más.

Si cree que puede omitir esto, o si cree que puede hacerlo sin tener en cuenta las voces, las opiniones y las revisiones de las personas, piénselo de nuevo.

 

Ser transparente online es arriesgado. Pero a la larga, no ser transparente es más arriesgado.

El riesgo de la transparencia llevó a muchas empresas a fracasar literalmente en su intento de ser “radicalmente transparentes”. Ser abierto, de hecho, no viene sin un precio. Si usted y su marca aceptan comentarios, opiniones de los clientes, etc., también deben estar preparados para enfrentarlos rápidamente.

Considere estos escenarios:

¿Qué pasa si su producto / servicio genera demasiadas críticas?

¿Qué pasa si sus empleados no son expertos en redes sociales?

¿Qué pasa si sus competidores se aprovechan de esto?

Estas son algunas de las razones por las cuales uno necesita tener en acción un plan de gestión de reputación en línea antes de embarcarse en un “viaje de transparencia”.

 

Entender completamente la importancia de la gestión de la reputación digital

 

Cómo mejorar la reputación de tu negocio en línea

¿Qué dice la gente sobre tu negocio? Una buena gestión de la reputación en línea no se trata solo de reaccionar bien ante lo que dice la gente sobre usted, su marca o sus productos y servicios, sino también sobre si debe reaccionar y, de ser así, cuándo lo debe hacer. A veces, una reacción no es necesaria y, a veces, una reacción que es demasiado tarde puede costarle millones.

Un enfoque proactivo al asunto consiste en monitorear su reputación pública de manera regular, y no solo cuando llega a conocer un evento específico para tratar. ¿Cómo puede hacer esto? Las herramientas mágicas inventadas para resolver este problema se denominan “monitoreo de redes sociales”.

En pocas palabras, el monitoreo de redes sociales permite a las empresas recopilar contenido público en línea (desde entradas de blog a tweets, desde reseñas en línea hasta actualizaciones de Facebook), procesarlo y ver si se dice algo negativo o positivo que afecta su reputación.

El monitoreo de redes sociales puede ser práctica (Google Alert es un ejemplo de herramienta de monitoreo web gratuita accesible para cualquier persona) como profesional, dependiendo del tamaño del negocio involucrado.

En el escenario de gestión de la reputación en línea, hay dos tipos de contenido negativo que las empresas deberían conocer. Uno está representado por quejas en las redes sociales. Deben abordarse adecuadamente, pero a menos que su empresa tenga problemas graves, no representan un verdadero desafío para su negocio.

El otro aspecto a monitorear es lo que yo defino como “bombas de reputación en línea”, que afectan su reputación y ventas a largo plazo y pueden dañar severamente un negocio. Son muy poderosas porque, a diferencia del contenido de redes sociales, son prominentes en los resultados de los motores de búsqueda. ¿Qué sucede si alguien busca su nombre de marca y encuentra contenido difamatorio? Veamos cuáles son:

Administre correctamente las revisiones negativas para tu negocio y sitio web

Sitios agresivos: algunas personas van más allá de simples críticas negativas y crean sitios web independientes con sus opiniones, algunas de las cuales contienen contenido ilegal. Los llamados “sitios de odio o agresivos” algunas veces se dirigen a compañías y figuras públicas con insultos e información falsa. No hace falta decir que un resultado de búsqueda como “La verdad sobre TU EMPRESA” o “NOMBRE opinión / estafa” hará que sus clientes potenciales huyan.

Cobertura de medios negativa: Phineas T. Barnum solía decir: “No existe la mala publicidad”. Esto puede ser cierto para figuras públicas polémicas como Paris Hilton, pero muchas veces la cobertura televisiva, impresa y en línea desfavorable afecta negativamente a las empresas y marcas.

Es obvio que todos tienen el derecho de expresar su voz sobre su marca. Sin embargo, hay ciertos límites que deben ser respetados. Parte del contenido negativo en línea en realidad es ilegal. ¿Por qué?

  • Utiliza lenguaje difamatorio
  • Informa y presenta información falsa
  • Está dirigido a dañar la reputación de la compañía

Restaure Tu reputación en línea en Chile

¿Cómo reacciona a todo esto? ¿Cómo se defiende usted o su empresa de este tipo de comportamiento ilegal? Dependiendo del alcance del problema, se pueden seguir varias rutas para restaurar su reputación en línea:

SEO agresivo: si alguien busca su nombre, aparecer en la página 1 y 2 de los resultados de búsqueda será mucho más importante que su tarjeta de visita o sitio web. Mostrarán de un vistazo varias fuentes web de alto rango que hablan de usted. Si muestran información falsa, lo primero que debe hacer usted o su compañía de gestión de la reputación en línea es diseñar una estrategia de marketing de búsqueda que aumente la clasificación del contenido positivo, propiedad de usted o de terceros. El juego del motor de búsqueda es demasiado importante como para ignorarlo, y es el primer paso para restaurar tu imagen.

Eliminación de revisiones: ¿Ese usuario afirmó algo falso sobre su empresa? ¿Esa revisión está claramente dirigida a destruir su reputación en lugar de proporcionar retroalimentación? ¿Contiene lenguaje inapropiado? El enlace legal y la velocidad de reacción permitirán eliminar la crítica negativa.

Investigaciones en línea: en caso de ataques graves a la imagen de su marca, puede ser necesario contratar analistas en línea capacitados para investigar amenazas y atacantes imposibles de rastrear a través de rastreo de correo electrónico, indexación cruzada de datos y otras técnicas de recopilación de información. Las investigaciones cibernéticas son la ruta definitiva para llegar al fondo de los casos difíciles que se dan en la gestión de la reputación.

Sapid Agency puede ayudar a Tu Empresa a administrar y corregir las revisiones negativas

Sapid Agency es un líder global de marketing digital con una fuerte presencia en América. Nuestro objetivo es ganar clientes que entienden y valoran el marketing digital. Un componente crítico para el marketing digital efectivo es garantizar que una vez que su organización tenga visibilidad en línea, se administren revisiones y comentarios negativos. La primera parte del proceso de comercialización es obtener visibilidad y la segunda parte es mantener esa visibilidad y garantizar que su negocio, marca y servicios / productos estén legítimamente representados.

¿Listo para la mejorar tu reputación en el internet?

 

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Trabajamos con organizaciones de todo el mundo y contamos con la experiencia, los recursos y el equipo necesario para mejorar notablamente su visibilidad en línea. Haremos una revisión en línea de la presencia de su empresa / organización y definiremos qué se debe hacer para maximizar su visibilidad en línea.

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