+56 9 3634 0975 contacto@sapidagency.cl

Hoy en día existen muchas opciones para todos aquellos que desean crear su propio blog. Indistintamente del propósito, puede ser para un proyecto comercial o una página sin fines de lucro. Sea como sea, WordPress es sin duda una de las mejores opciones y hoy te explicamos por qué,  y como crear un sitio web en WordPress.

Para empezar, a diferencia de otros portales que te permiten ser tu propio webmaster, WordPress pone a tu alcance unas alternativas con características diferentes, algunas de estas son:

  • com – USA / global
  • org – USA / global
  • com.ar – Chile

La principal diferencia entre uno y otro radica en la inversión. La primera opción es gratuita mientras que la segunda implica un gasto cuyo valor aumenta dependiendo de la calidad del sitio. Las otras diferencias son las características que incluye el servicio pago, por ejemplo:

  • Hosting y dominio.
  • Soporte ante incidencias.
  • Mayor seguridad y estabilidad.
  • Opción para instalar plugins.
  • Acceso a Google Analytics.

Entre otros beneficios que sin duda hacen merecer la pena la inversión que implica crear un sitio en WordPress.org. Indistintamente entre una y otra, las dos son muy buenas opciones para crear un blog en la red.

Pasos para crear un sitio web en WordPress

A la hora de crear el sitio, la mayor diferencia entre la opción gratis y la paga es que la segunda amerita más conocimientos y descargar una aplicación para su administración. Fuera de ello, el proceso es el mismo. Básicamente, la creación del blog puede realizarse en pocos minutos.

Para empezar, es necesario crear una cuenta en WordPress. Para esto visitas la página y una vez ubicado el botón “Crear sitio web” debes darle clic. Luego, te ubicarás en el primero de cuatros pasos, el orden es el siguiente:

  • Elegir el diseño: en esta sección podrás escoger entre varios diseños para tu sitio. Igualmente, una vez creado el blog tendrás la opción de cambiarlo por otro.
  • Elegir el dominio: Aquí destaca una de las diferencias entre los dos servicios de WordPress. En caso de ser gratis, el vínculo incluirá el nombre del blog y además ‘.wordpress.com’. Una vez comprobado que el nombre esta disponible, es posible continuar.
  • Elegir el plan: esta sección presenta los distintos planes que ofrece el servicio, entre los cuales están la opción gratuita y otras cuyo valor aumenta según lo que ofrecen.
  • Crear cuenta de usuario en WordPress: esta sección es la típica página de registro donde colocamos nuestros datos como nombre de usuario y contraseña.

Completado este procedimiento, tendremos acceso a una nueva pantalla desde la cual se realiza toda la gestión del sitio. En este panel es posible gestionar las estadísticas del blog, agregar artículos, crear nuevas páginas, configurar el menú, entre otras cosas.

Una vez editada la página desde ese panel,  hay que revisarla accediendo al dominio de la misma. En este punto ya se puede decir que la página ha sido creada y solo depende de la personalización y configuración que su dueño quiera darle.

No dudes en poner en práctica estos datos para crear un sitio web en WordPress y sacarle el mayor provecho posible a los proyectos y planes que desees llevar a cabo en internet. Una vez logrado este objetivo, es cuestión de saber posicionar tu nueva página creada.

Ayuda de Diseño Web de WordPress en Chile

Si necesita ayuda con el diseño web, posicionamiento en Google, posicionamiento en los mapas de Google o marketing, contáctenos hoy. Somos un equipo de expertos de marketing en internet y SEO en Chile.

1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hello, how can we help?
Powered by